martes, 18 de noviembre de 2014

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco se solidariza con padres de normalistas

San Salvador Atenco, Méx. Con un abrazo de varios niños, quienes les regalaron una rosa roja; una comisión de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue recibida por pobladores y miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, quienes les mostraron su apoyo.

Al grito de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¡Tierras sí, aviones no!”; atenquenses y padres de los normalistas, unieron sus luchas; los primeros por echar abajo el proyecto del nuevo aeropuerto en sus tierras de cultivo y los segundos por encontrar a sus hijos con vida.

Ambos marcharán el próximo 20 de noviembre en la movilización hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

La tarde de este lunes, los padres de tres de los 43 normalistas desparecidos fueron recibidos por unos 500 pobladores e integrantes del FPDT. Desde la carretera federal Texcoco-Lechería caminaron hasta la explanada de San Salvador Atenco.

Acudieron los padres de los normalistas desaparecidos, Julio César López, Felipe Arnulfo y Carlos Lorenzano. Llamaron a "despertar de ese sueño y exigir justicia por tantas desapariciones que hay en nuestro país, Hay muchas desapariciones y no hemos hecho nada para que se haga justicia, es hora de despertar”, dijeron.

Contaron la represión de la que son objeto los normalistas en Guerrero desde hace varios años y denunciaron que hasta la fecha la serie de asesinatos sigue impune.

El FPDT mostró su solidaridad y exhortó a los padres a seguir luchando. “De la mano del pueblo de Atenco y de todo el pueblo de México, encontraremos a nuestros desaparecidos. Ustedes son digno ejemplo de la conciencia del pueblo”.

En el acto también estuvo el general retirado, José Francisco Gallardo, quien denunció que vivimos con un gobierno terrorista que utiliza las instituciones de procuración de justicia para perseguir a la disidencia y encarcelar y desaparecer a los estudiantes.









No hay comentarios.: