jueves, 23 de octubre de 2014

El FPDT Exige la aparición con vida de los 43 normalistas de #Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos

¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!

Hoy viene aquí el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco a solidarizarse con nuestros hermanos de Ayotzinapa. Estamos aquí porque nuestra solidaridad nos llama, porque en 2006 cuando la bestia asesina de Peña Nieto nos atacó, toda la FECSM (Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México) se solidarizó no un día ni dos, sino cuatro años de intensa lucha.

Pero hoy surge una pregunta ¿Quiénes son Ayotzinapa? ¿Son sus 43 desaparecidos? ¿Son los fantasmas de Lucio Cabañas, de Genaro Vázquez, de Othón Salazar que siguen recorriendo sus aulas y sus dormitorios? ¿Es la mala fama que las televisoras les han dado de vándalos y rijosos? No, claro que no.  Ayotzinapa es Tixtla, es Arcelia, es Chilpo, es San Luis Acatlán, es Olinalá, es la Tierra Caliente, la costa chica, la costa grande, la montaña; Ayotzinapa es Aguas Blancas, es El Charco, es la matanza de 1960 en Chilpancingo, es la matanza de 1967 en Atoyac de Álvarez.

Ayotzinapa también es el Partido de los Pobres y su Brigada Campesina de Ajusticiamiento. Ayotzinapa es el pueblo guerrerense, es el pueblo que cuando los normalistas suben a la sierra y despiden solidaridad, literalmente se quitan la tortilla de la boca y se la dan a los muchachos, a sus muchachos y esto nos consta.

Porque desde hace 86 años los campesinos de Guerrero velan por esa escuela, porque saben que Ayotzinapa vela por los hijos de los campesinos.

Los Biólogos llaman simbiosis a esto, los compas lo llamamos SOLIDARIDAD, y eso es lo que aquí nos reúne, compañeros.

Hace unos años nosotros fuimos para allá y regresamos un par de veces; no estamos físicamente ahorita pero Ayotzinapa está aquí bien adentro de nuestros corazones. Y desde el FPDT les decimos que siempre nos hemos solidarizado y siempre nos solidarizamos con todos los normalistas, pero si se trata de Ayotzinapa dejaremos la casa y el sillón, quemaremos el cielo sí es preciso, por encontrar a nuestros 43 hermanos, a nuestros 43 hijos, a nuestros 43 primos.

Porque somos Ayotzi
Hacemos Ayotzi y
Estamos con Ayotzi

Porque Ayotinzanapa.....¡AYOTZINAPA SOMOS TODOS!

¡Porque Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!


Discurso del FPDT pronunciado en el mitín de la marcha por Ayotzinapa, el 22 de octubre de 2014, en el Zócalo de la Ciudad de México. 



















No hay comentarios.: