miércoles, 29 de julio de 2009

Venta – Galería “Desde el fondo del pozo, las estrellas se ven más brillantes”

Estimad@s Compañer@s

Por este medio nos complacemos en invitarles a participar en:

Venta – Galería

“Desde el fondo del pozo, las estrellas se ven más brillantes”

Que se compone de una serie de réplicas de los dibujos realizados desde el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano por el compañero preso político Ignacio Del Valle Medina.

El objetivo de este evento es recaudar fondos con la venta del material en comento para apoyar la defensa legal de los nueve compañeros presos políticos recluidos en el Penal de Molino de Flores Texcoco.

Nuevamente acudimos a la solidaridad que ha caracterizado su participación en el marco de la Campaña Nacional e Internacional “Libertad y Justicia para Atenco” y esperamos contar con su valiosa presencia en este evento el día 31 de julio de 2009, a partir de las 4 pm en Casa de los Amigos AC. Con dirección en Ignacio Mariscal no. 132 Col. Tabacalera (línea 2 del Metro estación Revolución).

Las obras no tienen no tienen letras encima, sólo son de protección, estas mismas obras estaran en exhibición en Atenco del 2 al 12 de Agosto de 2009 frente al Auditorio Emiliano Zapata.

Agradecemos de antemano su solidaridad les informamos a quien le interese adquirir las obras pueden contactarse al correo del blog (atencoblog@gmail.com)

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial y combativo saludo.

¡Qué nadie se calle, libertad para Del Valle!

¡Presos políticos, libertad!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA


viernes, 17 de julio de 2009

FAMILIARES DE PRESOS DE ATENCO DENUNCIAN REVISIONES HUMILLANTES




ACCION URGENTE

AU-EDOMEX/16jul09-MOLINO_004

Obligan a desnudarse y hacer sentadillas a familiares y visitas, entre ellas una menor de edad, de prisioneros del caso Atenco recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social Texcoco, conocido como Penal de Molino de Flores.

MEXICO

México a 16 de julio de 2009
[Ver la Acción Urgente Completa]

Hechos:

Según la relatoría enviada al Comité Cerezo México, el día 20 de junio de 2009: “A las 12:30 horas, Yo, Gabriela Hernández y mi hija [Y], menor de doce años, pero por su estatura representa más edad, nos presentamos en la puerta del Penal de Molino de Flores [CPRS Texcoco] para entrar a la visita, en los cubículos de revisión paso yo a un cubículo y mi hija a otro, a mi me dice ‘¿Qué trae en sus bolsillos? Sacúdalos y sus zapatos también, ¿ya sabe que ahora tiene que hacer sentadillas y bajarse la ropa interior? Yo le contesto que no, que eso nunca lo habían pedido, la custodio me dice que en la mañana le dieron esas instrucciones […] En el caso de mi hija, ella manifiesta que la custodia le dice: ‘Sacude tus bolsas del pantalón y tus tenis, ahora bájate el pantalón y tu pantaleta y haz cinco sentadillas’ ella pregunta ‘porqué si yo he venido muchas veces al penal y nunca me habían pedido esto? La custodia le responde: ‘Es que hay nuevo Director y esas instrucciones nos las dieron así que si vas a pasar haz lo que te pido’ mi hija con mucha pena, lo hace para poder pasar a visitar a los detenidos del Caso Atenco.”

Esta situación se ha venido repitiendo los días 27 de junio, 4, 5 y 11 de julio no sólo con las denunciantes, sino con las demás visitas del penal de Molino de Flores.

Otra denunciante, Mariana González, quién visita solidariamente a los presos del Caso Atenco comentó que el día 20 de junio al negarse a quitarse la ropa interior y hacer sentadillas, se le prohibió la entrada a visita; debido a esta situación algunas familiares mujeres a partir de esa fecha no han regresado a visitar a sus familiares.

A partir de esta situación que atenta contra la dignidad de las personas se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de derechos Humanos del estado de México con Número de expediente CDHEM/LP/590
_______________________________________________
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

ACCIONES RECOMENDADAS:

Envíe una carta redactada por usted para que llegue lo más rápidamente posible, en español, en inglés o en su propio idioma a los correos electrónicos siguientes:


• Cese los tratos inhumanos y degradantes contra las visitas de los presos por el Caso Atenco, se garanticen los principios y buenas prácticas sobre la protección de las personas privadas de libertad en las Américas, así mismo se proteja la integridad física y psicológica de las visitas y de los presos del Caso Atenco.
• Al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos que, en el ámbito de su competencia y atribuciones, inste a que investiguen los hechos aquí descritos y nos informe sobre las acciones que el gobierno decida llevar a cabo para resolver tal situación.
• Se tomen medidas concretas y urgentes para implementar la Convención sobre los derechos del niño, la Declaración Universal de DH, la Convención Americana de DH y los Principios y buenas prácticas sobre la protección de las personas privadas de libertad en las Américas.



Para ver en línea: http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article612

miércoles, 15 de julio de 2009

TRINI ENVIA CARTA DESDE ALEMANIA AL FPDT

Trinidad Ramírez, esposa de nuestro compañero Ignacio del Valle,así como la compañera Cata, esposa del compañero preso Felipe Álvarez se encuentran en Alemania para poder difundir la lucha por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco asi como exigir justicia y castigo a los responsables, de esta manera llevan la voz a ciudades alemanes donde diversos coletivos y organizaciones sociales de allá las acompañan en todas las partes donde se presentan.

Desde allá nos envian una carta a todos los integrantes y a las organizaciones sociales solidarias, una misiva que recuerda los hechos ocurridos aquel 11 de julio de 2002, desde aquí la reproducimos para su difusión.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL FPDT
A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE NOS ACOMPAÑAN
A NUESTRO DIGNO Y VALEROSO PUEBLO DE ATENCO.

RECIBAN UN SALUDO FRATERNO Y COMBATIVO DE LA COMPAÑERA CATALINA Y DE MI PARTE DESDE ALEMANIA, DONDE HEMOS SIDO BIEN RECIBIDAS Y NUESTRO TRABAJO ES PRESISAMENTE DIFUNDIR LA LUCHA TAN IMPORTANTE QUE HA DADO NUESTRO PUEBLO POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y HOY TAMBIEN POR LA LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS DE ATENCO.

COMPAÑEROS HOY SE CUMPLEN 7 AÑOS DE LA REPRESION A NUESTRO PUEBLO ASI COMO A LOS INTEGRANTES DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, Y ES ALGO QUE NO PODEMOS "OLVIDAR NI PERDONAR".

Y NO OLVIDAMOS PORQUE HEMOS DEMOSTRADO QUE CUANDO SE TIENE CLARO EL OBJETIVO DEL PORQUE LUCHAS, NO DEBE HABER NADA QUE TE DETENGA A CUMPLIR CON LO QUE TU CONCIENCIA TE DICTA Y EN ESE MOMENTO NOS DECIA QUE DEBIAMOS DEFENDER NUESTRA TIERRA A COSTA DE NUESTRA PROPIA VIDA O NO HABRIA OTRO MOMENTO PUES EL DESTINO NOS ESTABA MARCANDO LOS TIEMPOS . TENGO MUY GRABADA LA IMAGEN DE LOS NIÑOS BUSCANDO ENTRE UN MONTON DE LEÑA QUE ESTABA A UN LADO DEL AUDITORIO, NO OLVIDO DE COMO BUSCABAN CONQUE DEFENDERSE DEL ATAQUE DE LA BESTIA ASESINA QUE LE QUITO LA VIDA A NUESTRO COMPAÑERO JOSE ENRIQUE ESPINOZA JUAREZ Y QUE DESPUES LE QUITARIA LA VIDA A ALEXIS BENHUMEA Y JAVIER CORTEZ. PERO TAMPOCO OLVIDO A NUESTRAS COMPAÑERAS QUE DESDE LA CALLE DABAN LA BENDICION A SUS HIJOS PENSANDO QUE PODIA SER QUE NO SE VOLVERIAN A VER. CUANDO LO RECUERDO SIENTO NOSTALGIA PERO SI HAY ALGO QUE LEVANTA LA MORAL ES PRESISAMENTE LA DESICION DEL PUEBLO DE ATENCO , DEL FPDT DE AVANZAR SIN IMPORTAR TODO LO QUE PODIA PASAR Y ESO SI QUE NOS LLENA DE ENERGIA Y NOS COMPROMETE MAS A SEGUIR LUCHANDO PUES ALGO DE LO QUE DEVEMOS DE ESTAR ORGULLOSOS Y ASI LO DECIMOS DESDE EL LUGAR QUE NOS ENCONTRAMOS Y ASI LO DICE EL PUEBLO DE ALEMANIA , EL PUEBLO DE GRECIA, EL PUEBLO EUROPEO ES QUE GANAMOS , PORQUE NO NOS ARREBATARON LAS TIERRAS, PORQUE CUMPLIMOS CON FIRMEZA LA ENCOMIENDA DE NUESTROS ABUELOS ,DE NUESTROS ANTEPASADOS DE NUESTRO GENERAL EMILIANO ZAPATA Y HOY DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS

FELIPE, HECTOR, IGNACIO, RODOLFO CUELLAR, HERMANOS ORDOÑES, NARCISO, JULIO CESAR, OSCAR PACHECO, JUAN CARLOS ,EDGAR EDUARDO, ALEJANDRO.

Y POR ESO SEGUIMOS GRITANDO CON ORGULLO "LA TIERRA NO SE VENDE , SE AMA Y SE DEFIENDE"

COMPAÑEROS HOY SEGUIMOS PARTICIPANDO PORQUE QUEREMOS IGUALDAD PARA EL PUEBLO, PORQUE QUEREMOS IGUALDAD PARA EL PUEBLO ,POR ESO DEFENDEMOS LA TIERRA , EL AGUA, LA VIVIENDA, LA LUZ, EL TRABAJO LA EDUCACION , LA SALUD LUCHAMOS POR LOS INTERESES DEL PUEBLO Y NO POR UN PEQUEÑO GRUPO O INDIVIDUO QUE QUIERA DESPOJARNOS DE NUIESTRO PATRIMONIO Y AUN MAS LUCHAMOS POR QUE NUESTRO ATENCO NO QUEDE ENTERRADO POR UN PROYECTO QUE SIEMPRE ESTA PENSADO PARA LOS PODEROSOS Y NUNCA PARA LOS DUEÑOS DE LA TIERRA . ASI QUE NUESTRO DEBER ES SEGUIR ADELANTE Y CUANDO SENTIMOS QUE NUESTRAS FUERZAS SE DEBILITAN PUES NO HAY MAS QUE PENSAR EN NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS Y SOBRE TODO EN NUESTRA PROPIA LIBERTAD. ASI QUE EL ANIMO SIGUE EN PIE DE LUCHA Y POR ESO DESDE DONDE ESTAMOS DECIMOS

ATENCO NO SE VENDE ATENCO NO SE DA PORQUE TIENE CAMPESINOS CON MUCHA DIGNIDAD

ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE

11 DE JULIO , NO SE OLVIDA ES DE LUCHA COMBATIVA

PRESOS POLITICOS LIBERTAD

ENRIQUE VIVE LA LUCHA SIGUE

ALEXIS Y JAVIER VIVEN LA LUCHA SIGUE

NI UN PASO ATRAS COMPAÑEROS

CATALINA Y TRINI EN PIE DE LUCHA -FPDT - ATENCO

ALEMANIA 11 DE JULIO DEL 2009

martes, 14 de julio de 2009

Se presenta recurso de inconformidad y amparo contra amenaza de embargo de la casa de Ignacio del Valle Medina.

Boletín de prensa FPDT Atenco

Asunto: Se presenta recurso de inconformidad y amparo contra amenaza de embargo de la casa de Ignacio del Valle Medina.


Texcoco a 13 de julio del 2009


Una comisión de integrantes del FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA (FPDT) Se presentó junto con su abogado Leonel Rivero a la oficina de finanzas del Gobierno del Estado de México para presentar un recurso de inconformidad contra esa dependencia por iniciar un procedimiento administrativo en contra de Ignacio del Valle Medina por no pagar una multa de más de 150 mil pesos impuesta por el juez quien lo sentenció a 45 años de cárcel por los hechos de mayo del 2006 en Atenco y Texcoco.


En ese recurso de inconformidad se solicita la anulación del procedimiento administrativo por que según lo establecen la reglas burocráticas del Estado de México se debió haber notificado personalmente a Ignacio del Valle en su domicilio y la autoridad administrativa tiene conocimiento en donde el Gobierno del Estado de México lo tiene recluido y una vez notificado tendría 7 días para pagar el adeudo, son tiempos y formas que en este caso no ocurrieron.


También se anunció que se presentaría en las siguientes horas un amparo indirecto contra la resolución del juez que determinó la ejecutoria de la sentencia sin agotar el último recurso de defensoría que es el amparo directo a favor de Ignacio del Valle.


Se confía en ganar este recurso que finiquitaría el asunto de la amenaza de embargo de la casa de Ignacio del Valle Medina quien se encuentra preso y sentenciado de manera injusta a 112 años cárcel en el penal de máxima seguridad de El Alltiplano en Almoloya de Juárez Estado de México.

De igual manera se presentara una queja por abuso de autoridad ante el Consejo de la Judicatura del Estado de México en contra del juez quien ordenó que se iniciara el procedimiento administrativo contra del Valle.


¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA.

domingo, 12 de julio de 2009

EL FPDT PRESENTA AMPARO CONTRA EL DESPOJO DE LA CASA DE IGNACIO DEL VALLE

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra presentará este lunes un amparo contra la amenaza de embargo a la casa de Ignacio del Valle, la cita es:

9:00 am En el centro de Atenco

10:00 am Comercial Mexicana de Texcoco, entrada a la autopista Peñón- Texcoco.

de ahi el contigente partirá rumbo a la Secretaría de Finanzas de Texcoco.

Agradecemos de antemano su solidaridad.

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!!!!

PFDT

martes, 7 de julio de 2009

MARCHA PARA CONMEMORAR EL 11 DE JULIO DE 2002


¿QUÉ PASÓ EL 11 DE JULIO DE 2002?

El 11 de julio de 2002, después de varios meses de lucha y organización ante un decreto expropiatorio que nos arrebataba la tierra y nuestros pueblos, Vicente Fox y Arturo Montiel se llevaron presos injustamente a decenas de compañeros, golpeando a varios más y asesinando al compañero José Enrique Espinosa Juárez. Nuestra respuesta a este brutal ataque fue la resistencia y organización que logró arrancar de las garras del gobierno la libertad de nuestros compañeros y el 2 de agosto de 2002 echar abajo el decreto expropiatorio que nos despojaba de nuestras tierras, de nuestras raíces y nuestra cultura.


La lucha no terminó allí, los días 3 y 4 de mayo de 2006 el gobierno ejecutó su venganza traducida en el ingreso de la policía a nuestros pueblos, entrando a viviendas sin órdenes de cateo, golpeando y torturando, dejando más de 200 compañeros detenidos, más de cuarenta compañeras violadas y dos jóvenes asesinados, Javier Cortés de 14 años y Alexis Benhumea de 21.


Actualmente 12 compañeros son presos políticos del Estado, 2 de ellos Felipe Álvarez y Héctor Galindo, sentenciados injustamente a 67 años de cárcel e Ignacio Del Valle a 112 años. Antes como ahora, unámonos y luchemos juntos por la libertad de nuestros compañeros, recordemos que nuestras tierras siguen en la mira de quienes quisieron quitárnoslas en 2001, pero de sólo de nosotros depende conservar la herencia de nuestros abuelos, la forma de vida que tenemos y el patrimonio de nuestras familias.


¡Presos políticos libertad!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra


ATENCO EN RADIO CHAPINGO

PALIACATE JULIO 09

La Comisión de Comunicación del FPDT les trae a todos ustedes el órgano informativo que se realiza cada dos meses y que es difundido dentro de las comunidades del Frente, pero queremos que este esfuerzo sea difundido en sus sitios, blogs ó con demás organizaciones, así mismo viene el enlace de descarga.



Descárgalo:



http://www.divshare.com/download/7846938-58e




ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!!


COMISIÓN DE COMUNICACIÓN - FPDT

Enrique Peña ordena quitarle su casa a Ignacio del Valle.


Enrique Peña ordena quitarle su casa a Ignacio del Valle.

El pasado jueves 25 de Junio llegaron a la casa de Ignacio del Valle Medina personal de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de México a entregar un requerimiento de la presencia de Nacho para notificarle que el juez quien lo condeno a 45 años de cárcel y además le impuso una multa económica por los hechos de mayo del 2006 ordenaba en esta ocasión que se procediera a requerir el pago de dicha multa de $130,000.00 mas gastos de ejecución de $27,000.00 haciendo un total de 157 mil pesos y de no ser liquidada se procedería al embargo del hogar de la familia del Valle Ramírez. Al igual que por ser primer anuncio regresarían al otro día viernes 26 de Junio a las 2pm para ver si tenían liquidez de lo contrario se procedería al embargo de la casa del compañero Nacho.

El viernes muy temprano ya sabedores de esta situación una comisión del FPDT junto con el diputado federal José Antonio Almazan integrante de la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados y el abogado Leonel Rivero quien tiene a su cargo la defensoría de Nacho del Valle y Felipe Álvarez Ambos recluidos junto con Héctor Galindo al penal de máxima seguridad del Altiplano, la comisión se traslado a la Secretaría de Finanzas que tiene una oficina en Texcoco de donde procedía el notificador, se solicito una audiencia con la titular de la dependencia a quien le expuso el abogado que dicho procedimiento administrativo es improcedente por qué no se han terminado los recursos para la defensa de nuestros compañeros tal como lo establecen las mismas reglas burocráticas.


A todos los presentes en esa reunión les quedo claro que era un hecho inédito que de ser cumplido se estaría cometiendo un delito administrativo (a demás de doloso).

Definitivamente esto es una saña en contra de Ignacio del Valle Medina, al FPDT y al pueblo de Atenco, no le basta en su plan de venganza a Enrique Peña asesinar, violar, perseguir, encarcelar a quienes se atrevieron decir… NO al despojo de sus Tierras en nombre del progreso y ahora amenaza quitarle su casa nuestro Nacho.

Después de estar en esa reunión nos trasladamos al pueblo de Atenco y nos dirigimos a la casa de los del Valle esta estaba rodeada de una cadena humana de gente de este pueblo rebelde para evitar se consumaran la infamia. La guardia permaneció hasta pasadas las 4pm momento que la compañera Triny esposa de Nacho agradeció a todos y todas que ya conformaban un mitin ese gesto de solidaridad informando que se procederá en lo jurídico para detener esta burla.

Nos mantenemos alerta, NO pasaran… ¡zapata vive… la lucha sigue!

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD! FPDT